domingo, 10 de abril de 2011

Click, ¡Horacio Salinas!... y la Fotografía se Vuelve Conceptual

Fotografía de Horacio Salinas
El artista Sol LeWitt alguna vez habló del arte conceptual y dijo que en él “la idea o el concepto son la parte más importante del trabajo. Cuando un artista utiliza una forma conceptual de arte, significa que todo el planeamiento y las decisiones están hechos de antemano y la ejecución es un asunto superficial. La idea se convierte en una maquina que hace el arte”. En tanto, por su parte, Nicolas Mohamed explicó que “la fotografía conceptual apunta a que la obra no tenga un objeto principal que la describa sino que tenga una idea detrás, una interpretación que pueda ser encontrada en la composición de la misma”.
Así es que, Horacio Salinas, este fotógrafo residente en Nueva York e hijo de argentinos sorprende con sus imágenes conceptuales apelando a elementos cotidianos y simples pero con composiciones que logran fotografías únicas con un toque de humor. Naturaleza muerta, alimentos y demás objetos son la base de sus creativas instantáneas.
Cabe destacar que Salinas es habitual colaborador del New York Time Magazine, que ha incursionado en la fotografía de moda y que, ahora, se dedica de lleno a estos proyectos tan particulares que vale la pena recorrer y apreciar.


Fuente: http://www.pixelicia.com/

No hay comentarios: