miércoles, 16 de marzo de 2011

Conociendo Buenos Aires: La Casa del Ángel

Casa del Ángel está construida en el terreno donde otrora estuvo emplazada la histórica quinta de Carlos Delcasse, abogado, concejal, amante de las artes, benefactor y propulsor del barrio de Belgrano. Fue construida en la última década del siglo XIX por el arquitecto Pedro Petrocchi y era conocida como la Casa del Ángel porque al pie del mirador había una escultura femenina alada semenjate a un ángel. Su nombre se popularizó gracias a la novela "La casa del Ángel" de la escritora Beatriz Guido que fue llevada a la pantalla por su esposo, el director de cine Leopoldo Torre Nilsson.


La casa de Belgrano era famosa porque en muchas oportunidades fue escenario de duelos en defensa del honor. El portón sobre la calle Arcos se conocía como puerta de los duelistas y daba paso a la Sala de Armas que el Dr. Delcasse instaló en 1903, frecuentada por importantes personalidades argentinas como Lisandro de la Torre, Alfredo Palacios, Miguel Cané, Marcelo T. De Alvear, Jorge Newbery y Juan D. Perón.
 
Hoy está reciclada como un paseo de compras. Si tenés ganas de visitarla está ubicada en el Barrio de Belgrano en la calle Mariscal Antonio Sucre entre las calles Arcos y Cuba.
 

 
Fuente: www.webcasadelangel.com.ar

No hay comentarios: