domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Por qué se Ponen Adornos de Muérdago en Navidad?

Con la llegada de la navidad tambien llegan muchas tradiciones que realizamos año tras año y tal vez ni conocemos el significado. Quien no ha colgado muerdago en la puerta de su hogar alguna vez? Como adorno es muy atractivo pero hoy te contaremos el porque de la aparicion del muerdago en todas las navidades.
Esta planta es considerada como ‘símbolo’ de la buena suerte, sobre todo en unas fechas festivas tan especiales.
Durante el siglo XIX, en Inglaterra y Francia, los mendigos pedían dinero durante la Navidad con ramas de muérdago en la mano.
Desde tiempos ancestrales, el muérdago ha sido considerado una planta sagrada, asociada a la fertilidad (debido a su permanente color verde), y que, además, trae muy buena suerte.
La tradición navideña dice que aquella mujer que recibe un beso bajo el muérdago en Nochebuena encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene. Si se trata de una pareja, será obsequiada con el don de la fertilidad.
Hay leyendas que le atribuyen poderes mágicos debido a sus particulares características: no se consideraba ni del cielo ni de la tierra, ya que sus raíces no tocan nunca el suelo, pero tampoco se mantiene por sí mismo en el aire. De ahí el hábito de recogerlo sin permitir que caiga al suelo, y después colgarlo del techo.

Fuente: www.cestasennavidad.es

No hay comentarios: