domingo, 21 de noviembre de 2010

Grandes Fotógrafos: Nick Brandt

Nick Brandt: Elefante Bebiendo.
Nacido y criado en Londres, Nick Brandt estudió Cinematografía, Artes Visuales y Pintura en el St. Martins School of Art. Comenzó a realizar sus fotografías en diciembre de 2000 en África oriental, empezando así lo que será el grueso de gran parte de la temática de su trabajo, la fotografía animal, a la que imprime su propio e inconfundible estilo, y a la que quiere dedicar todo su tiempo y su arte.

El primer libro de fotografías de Brandt , “On This Hearth”, se publicó en octubre de 2005 por Chronicle Books, con prólogos de Jane Goodall y Alice Sebold (autora de “The Lovely Bones”). Ha realizado numerosas exposiciones entre 2004 y 2006 por todo el mundo en ciudades como Londres, San Francisco, Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Hamburgo, Santa Fe, Sydney o Melbourne.
Sus fotografías, de un increíble romanticismo e impregnadas de una plasticidad casi pictórica, recuperan los antiguos senderos de la nostalgia, esplendor y belleza de un continente indómito de naturaleza salvaje, tan infinitamente hermoso como cruel, extenso y lleno de contrastes, e increíblemente seductor como es África, y que lamentablemente, nunca recuperará.
Nick Brandt: Retrato de un grupo de búfalos.

Nick Brandt: Jirafas
Nick Brandt: Retrato de dos cebras.

Fuente: www.misobsesiones.com

No hay comentarios: