viernes, 10 de septiembre de 2010

Grandes Diseñadores: Seymour Chwast

Estudió diseño gráfico e ilustración en The Cooper Union. En 1954 fundó, junto a Milton Glaser y Edward Sorel, el estudio Push Pin así como la Push Pin Press. Con una mirada ecléctica, y a veces historicista, que contrastaba profundamente con las propuestas suizas del momento y se mostraba como alternativa radical, Push Pin -desde 1985 The Pushpin Group- ejerció una enorme influencia en un buen número de diseñadores de los años 1960 y 1970.

A lo largo de su extensa trayectoria ha destacado por sus carteles –unos 100 y muchos de ellos comprometidos políticamente- y por el diseño de libros y revistas.
Como ha dicho Steven Heller, junto a sus colegas de Push Pin, ha contribuido a cerrar la brecha entre diseño e ilustración, una brecha que se fue abriendo a medida que se imponía un “diseño objetivo”, más basado en la fotografía.
Chwast ha realizado numerosas exposiciones y recibido incontables premios. Su trabajo está presente en las colecciones permanentes de diversos museos entre los que puede citarse el Museum of Modern Art de Nueva York.

Fuente: http://www.adventuregraphs.com

No hay comentarios: