martes, 3 de agosto de 2010

La Nieta de Picasso describe al Artista como un "Genio Devorador"

Marina Picasso, nieta de Pablo Picasso y de la bailarina rusa Olga Kokhlova, describe al artista como un "genio devorador" y sin corazón, en un libro con el título "Picasso, mi abuelo", que acaba de publicar en España la editorial Plaza y Janés, informaron hoy los principales diarios españoles.

En una entrevista publicada por el diario "ABC", la nieta de la primera mujer de Picasso aseguró que escribió el libro, del que se han vendido más de 50.000 ejemplares en Francia, como complemento a una terapia psicológica de 14 años y para "dejar un testimonio como descendiente directa de Picasso".

"Cuando he releído el libro, he llorado de mi propia vida. Es triste hacer esas constataciones", declaró esta mujer de 52 años, nacida en la localidad francesa de Cannes.
Aseguró que el artista español, al que califica de "genio sin corazón", destrozó la vida de su padre, la de su abuela y la de su hermano, que se suicidó porque ni siquiera pudo ver a Picasso cuando falleció, en 1973. Jacqueline Roque, entonces compañera del artista, se lo impidió.
La nieta de Picasso, que recuerda que ni ella ni su hermano fueron retratados nunca por su abuelo, dijo que el arte se lo robó. Durante un tiempo se negó a ver la colección de pinturas que había heredado de él. "Era la razón de nuestros males: la destrucción de mi padre, nuestra pobreza material y afectiva", aseguró.
"Mi abuelo utilizaba a la familia y a las mujeres más como objetos que como seres humanos", citó "El País" a Marina Picasso, que en su libro destaca la imposibilidad de mantener una relación humana con el pintor. "Era un hombre incapaz de amar a nadie, porque sólo vivía por su arte" , reprodujo "El Mundo".
La francesa aseguró no querer sacar ventaja de destruir la imagen de su abuelo y sentenció: "No lo juzgo, pero estoy triste por no haberlo tenido". "Mi abuelo es, por encima de todo, mi abuelo", de ahí el nombre del libro, agregó.

Fuente: www.emol.com

No hay comentarios: